Deporgrass | Líder en superficies deportivas
El tenis es un deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular delimitada por líneas y dividida por una red. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del tenis es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que éste no pueda devolverla
Medidas de una cancha de tenis: El tenis se juega sobre pasto sintético en una cancha de forma rectangular de 23,77 m (78 pies) de largo por 8,23 m (27 pies) de ancho. Para los partidos de dobles la medida de la cancha de tenis será de 10,97 m (36 pies) de ancho. Las líneas que limitan los extremos de la cancha de tenis se denominan líneas de fondo y las líneas que limitan los costados de la cancha se denominan líneas laterales. A cada lado de la red y paralela a ella, se trazan dos líneas entre las líneas laterales a una distancia de 6,40 m a partir de la red. Estas líneas se llaman líneas de saque o de servicio. A cada lado de la red, el área entre la línea de servicio y la red queda dividida por una línea central de servicio en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio.
La línea central de servicio se traza paralelamente a las líneas laterales de individuales y equidistante a ellas. Cada línea de fondo se divide en dos por una marca central de 10 cm de largo, que se traza dentro de la cancha y es paralela a las líneas laterales de individuales. La línea central de servicio y la marca central son de 5 cm de ancho. Las otras líneas de la cancha de tenis son de entre 2,5 y 5 cm de ancho, excepto las líneas de fondo que pueden ser de hasta 10 cm de ancho. Todas las medidas de la cancha de tenis se toman por la parte exterior de las líneas. Todas las líneas de la cancha de tenis tienen que ser del mismo color para que contrasten claramente con el color de la superficie.
Nuestros Asesores se pondran en contacto contigo a la Brevedad.